domingo, 27 de abril de 2014

Documentación Científica V Completando Información




A la hora de publicar un trabajo de investigación debemos elegir un nombre científico, esa será nuestra firma; y a pesar que pueda parecer un aspecto trivial, este nombre artístico que elijamos, nos acompañará el resto de nuestros días y será parte de nuestra presencia 2.0. Recordemos que con los tiempos que corren, descuidar nuestra presencia digital puede ser un grave error, debemos ser nuestros propios mangers digitales, controlando y potenciando nuestra carrera profesional.


En mi caso concreto, recordemos al lector el nombre del firmante de todas las entradas del blog Emilio Pindado Tapia, el nombre científico a la hora de firmar artículos es Pindado E., escogiendo el primer apellido y la inicial del nombre. Según el INE para el año 2014 en España residen 1.267 personas cuyo primer apellido es Pindado, la mayoría residentes en Madrid y Ávila (foco de migración de la población abulense), se puede considerar un apellido no muy común siendo válido dicho nombre artístico para que me identifiquen de forma  única. 



Como conclusiones, la elección del nombre científico juega un papel fundamental a la hora de gestionar nuestra presencia en los buscadores y no puede ser una elección tomada a la ligera. Podemos encontrar más información en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario